domingo, enero 16, 2005

Carlos Yeme, ejemplo a seguir



!Qué bueno que están con nosotros! es más que una frase, en realidad es el grito de batalla y la identidad de uno de los periodistas deportivos más reconocidos de la región Tijuana-San Diego, el conductor televisivo Carlos Yeme Villarruel.

A Carlos lo conocí cuando recién llegó de su natal Guadalajara, cuando apenas había rebasado la veintena de años y traía el ímpetu propio de su maestro, el gran Enrique Bermúdez de la Serna, con quien vivió sus primeros años en el periodismo.

Con ese ímpetu, Carlos formó parte de aquel movimiento por hacer del periodismo deportivo una actividad más profesional y pronto encabezó el grupo de periodistas que dieron paso a la Asociación de Periodistas Deportivos de Tijuana (APDT).

De hecho, Carlos ha sido uno de esos profesionales de la crónica que marcan la pauta y entre sus colegas mantiene la admiración y el objetivo de llegar a ser como es él.

Claro está, el hecho de ser un periodista polémico no gusta a muchos, pues en varios de los casos, su forma de decir las cosas le ha acarreado antipatías, especialmente de aquellos que se sienten aludidos.


Carlos ha mostrado su profesionalismo en el desempeño que ha tenido durante los más de 12 años que tiene como periodista en Tijuana y la gente del deporte lo tiene muy identificado.

Lo mismo ha incurrido en el periodismo televisivo que en el radiofónico, además de que por algún tiempo formó parte del grupo de editorialistas del semanario Cicuta.

Uno de sus principales alumnos es su hermano Anuar, quien lo empezó a acompañar en el programa radiofónico Frecuencia Deportiva y además en las transmisiones de los juegos de postemporada del beisbol de Grandes Ligas.

Carlos tiene aun mucho que dar al periodismo deportivo y las generaciones venideras seguirán viendo en él un ejemplo a seguir.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde esta carlos yeme por que no sale ya en las noticias de canal doce ????

Príncipe Rommel dijo...

Carlos terminó su ciclo en canal 12 y abrió un negocio de tortas ahogadas en la colonia Cacho. Tiene además un proyecto de radio así que en breve podría aparecer en u programa radiofónico.

Anónimo dijo...

No hay que darle muchas vueltas: A Carlos Yeme lo corrio el director de Televisa Tijuana, Emilio Azcarraga, por algunos comentarios negativos contra la misma empresa que le da de comer. Su negocio de tortas ahogadas en la Cacho cerro prosperamente y hoy en su lugar opera un local de reparacion de calzado. Su hermano Anuar es un grosero con serios problemas. Aun falta mucha mas informacion que iremos dando...me identifico como anonimo por la prisa para registrarme pero mi correo es israelhel@hotmail.com, saludos

Anónimo dijo...

Ah, y cero programa radiofonico hasta hoy, asi que esperalo sentado Rommel

Anónimo dijo...

pues para tu imformacion mi querido anonimo, Carlos Yeme ya tienes 2 programas de radio y volvio a la television con un programa de 15 minutos televisa deportes, ademas de que narra futbol para los choloitzcuincles y ha narrado tambien para basketball, baseball y peleas de vale todo... un gran periodista hoy y siempre.

Anónimo dijo...

Carlos es un cronista deportivo bien chingon, saludos a los hermanos Yeme de parte de la banda de LA MASAKR3 gracias por su apoyo y animo que pronto narraran los juegos del Club Tijuas pero en 1ra Division........

Venga Yeme........!!
Venga Yeme........!!
Venga Yeme........!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Que bueno que estan con nosotros!!!, gracias a todos, a los buenos, y a los malos, el deporte es pasion y como en la vida, no hay medias tintas, ni anonimos o eres o no eres, la cobardia no prospera, y si la audacia, Dios sabe quien es quien, mucha suerte,echele ganas y, pasela bien....

Anónimo dijo...

Ing Armando Arballo M. armandoarballo@hotmail.com
Estimado americanista , un comentarista de radio bueno como tu ,no se debe de dejar llevar por su americanismo recalcitrante , no estoy de acuerdo contigo en llamar a un equipo de futbol contrario a tu equipo, " equipo mediocre balazo y sin dinero " simplemente porque le gano a tu equipo , te recuerdo que esta temporada , tu equipazo ya perdio con el atlas , repitiendole el mismo marcador , y lo mas seguro es que pierda tambien con el Santos , realmente te acepto que el Morelia no tenga la misma capacidad economica que el america , pero en cuanto a lo " balazo y mediocre " tus " zopilotes estan peor en esta temporada, recuerdo muchos juegos , en que el Morelia ha sacado de semifinales al America , y con un plantel realmente barato en comparacion con el del america, asi que por favor mi estimado Carlos esos comentarios de hoy estuvieron igualmente mediocres y balazos. ahhh y por si no lo haz adivinado le voy al Morelia y soy aficionado genuinamente de mucho tiempo atras, fiel en las buenas y en las malas , vivi en la hermosa Morelia mucho tiempo , pero soy bajacaliforniano . asi ique abajo tus zopilotes ! y arriba los equipos modestos como el Morelia que le echan muchas ganas.

Anónimo dijo...

Pero por favor mi colega como nos damos cuenta de que le vaz al morelia...esa poca capacidad mental no te da para mas...EL aguila siempre..leelo otra vez Siempre sera el mejor equipo, el mas buscado, el que simpre esta en la mira, el futbol mexicano gira alrededor del america..y ya

Odiame Mas..

Anónimo dijo...

Chequen esto:

http://sdpnoticias.com/sdp/columna/beam/2009/03/10/349872

Jajajajajaja...