lunes, febrero 06, 2012

Rescata Tijuana un punto de Puebla

Puebla.- La oncena Xoloitzcuintles de Tijuana, rescató un valioso punto en su visita al estadio Cuauhtémoc de esta ciudad, donde empató a un gol con el equipo local Puebla FC al jugarse la quinta fecha del torneo clausura de la primera división del futbol mexicano.

De paso, los tijuanenses se alejaron un poco más de la zona de descenso y ratifican su buen paso por el actual torneo, en el que vislumbran la posibilidad de jugar en la Liguilla por el título.



El gol de los Xoloitzcuintles llegó desde atrás. Édgar Castillo tomó la pelota y cruzó el medio campo, tocó para José Sand quien regresó el esférico con un toque de tacón al "2" Rojinegro y este cedió para Duvier Riascos quien definió para el 1-0 parcial al minuto 6 del primer tiempo. Fue el estreno como goleador.

Luis García se encargó de marcar el 1-1 al minuto 25 con el cobro de la pena máxima, en el que Cirilo Saucedo se quedó a centímetros de contener el disparo. Así concluyó la primera mitad y tras el descanso, el duelo se tornó más por las bandas que por el centro del campo.

Ya en la segunda mitad, Riascos volvió a mostrar su peligrosidad generando peligro en el área poblana; al 58, el colombiano sacó un potente derechazo que se fue por encima del arco local. Pero la jugada dramática se dio al minuto 70.

Los Xoloitzcuintles tuvieron cera el triunfo después que Duvier estrelló un cabezazo en el poste izquierdo del marco que defendido por el arquero Alexandro Álvarez.

Tras el duelo, los Xoloitzcuintles regresaron a la frontera, donde recibirán el próximo fin de semana al Cruz Azul por la sexta fecha del certamen.

No hay comentarios.: