miércoles, diciembre 08, 2004

Habrá una cuarta versión Barrera-Morales

Por Rommel García Beristain

Lo ajustado en el resultado de las tres confrontaciones que ha habido entre Marco Antonio Barrea y Erik "Terrible" Morales hace crecer la expectativa de una cuarta contienda entre estos dos púgiles mexicanos, la cual podría darse por ingredientes adicionales, a pesar de que ambos nieguen esa posibilidad.

Uno de esos ingredientes extraordinarios es la rivalidad que ha surgido entre ellos, muy distinta a aquella que hubo entre Jesús "Chucho" Castillo y Rubén "Púas" Olivares y mayor aún que la que hubo entre el ex olímpico Antonio Zamora y Carlos "Cañas" Zárate, que dio origen a una pelea entre dos púgiles del mismo establo.

La de Barrera-Morales es una rivalidad que ha sabido explotar la gente de pantalón largo, pues han tenido en ella la inmejorable oportunidad de llevarse unos buenos dólares a la bolsa, en lo que ha resultado un excelente negocio en esta época del llamado pago por evento.

Muy distante esta la década de los 70, cuando los peleadores y las rivalidades hacían posible los llenos en las arenas, pues el boxeo televisado estaba en pañales como negocio y los púgiles además no cobraban las cantidades millonarias y en dólares que ahora se dan el lujo de ganar.

La rivalidad entre Barrera y Morales se encuentra en la época en la que la televisión manda y si hay una buena bolsa, de seguro que se enfrentarán, a pesar de que los equipos de los dos peleadores nieguen cualquier posibilidad de una confrontación futura.

Otro ingrediente adicional debe ser el orgullo y el deseo de ambos de un desenlace distinto al que se ha dado en las tres confrontaciones previas, esto es, que la victoria esté basada en un nocaut que no deje lugar a ninguna duda, pues hasta el momento lo que se ha visto ha sido tan sólo resultados ajustados, que amplían la duda en cuanto al mérito de uno y otro.

Desde mi apreciación, será casi seguro que por el mes de noviembre de 2005, estos dos púgiles vuelvan a enfrentarse, tal vez en una división distinta y a lo mejor sin títulos de por medio, pero que la bolsa que ambos ganarán será del todo atractiva y suficiente para asegurar su retiro, cuando este tenga que darse.

Para Morales existe la motivación de quitarse esos dos rejones que le ha clavado Barrera, el único en el orbe que ha logrado vencerlo y lo ha hecho en dos ocasiones, en tanto que para Marco Antonio, resulta la inmejorable oportunidad de vencer por tercera ocasión al triple campeón del mundo y orgullo de la Zona Norte de Tijuana y despejar cualquier tipo de duda.

No hay comentarios.: