jueves, enero 14, 2010

Exigen sinodales a Tony De Marco



Cualquier guerrero que se prepara para una batalla en el cuadrilátero puede decir que una clave importante para el triunfo es el trabajo de guanteo que se hace en la preparación, y para el campeón ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Antonio DeMarco (23-1-1), quien se prepara para su riña titular contra el monarca absoluto Edwin Valero (26-0), no es nada diferente.

"Es importante, los compañeros de guanteo nos ayudan en el trabajo y están en todo para apoyarnos. Los compañeros que me auxilian en esta preparación tienen el estilo adecuado para Valero", dijo el púgil originario de Los Mochis, Sinaloa, pero radicado en Tijuana. "Me dan presión y me hacen trabajar. Estoy trabajando mis reflejos y me exigen al máximo, a toda mi capacidad".A la vez, sus compañeros sinodales han medido el desarrollo de DeMarco en su preparación para el 6 de febrero en Monterrey, Nuevo León, que son la fecha y ciudad sede del mencionado encuentro."Lo siento muy bien, tiene una pegada muy sólida. Confío mucho en su fuerza y aparte en su inteligencia, en sus facultades para boxear inteligente," dijo Marvin "Cachorro" Quintero (18-2), que al igual que DeMarco es entrenado por Rómulo Quirarte y sus hijos. "Está muy bien ahorita y estamos como a tres semanas de su compromiso y pienso que se va a poner mucho mejor. No creo que Valero pueda pararlo"."Yo le ayudo conforme a las instrucciones de Don Rómulo. Trato de seguirlas al pie de la letra, no importa que me golpee, siempre y cuando le sirva y que salga adelante en ese compromiso. Aquí es compañero de gimnasio y lo que este a mi alcance para ayudarlo, le voy ayudar", agregó Quintero.Al igual que el "Cachorro", el zurdo de peso welter, Israel Ornelas (7-3-2) se ha puesto los guantes para ayudar a DeMarco."Creo que DeMarco tiene una buena oportunidad contra Valero.Apenas hemos iniciado el trabajo de guanteo hace unas semanas y ya lo siento con mucha fuerza y rapidez," dijo Ornelas."Valero tira muchos golpes pero con lo que he visto trabajar a DeMarco, yo creo que Tony tiene suficiente herramientas para poder con Valero"."Es muy fluido. Usa su distancia muy bien con su estatura. Yo creo que cuando desarrolle poquito más rapidez, se va a poner mejor," dijo Mercito Gesta (16-0-1), el filipino invicto de la Ciudad de Cebu, pero radicado en San Diego, Californa. "Creo que va ser una pelea dura para los dos. Pienso que habrá muchos viajes a la lona para ambos".Para DeMarco, de 24 años, sus compañeros son una gran parte de su preparación y cree que si puede con ellos, no tendrá ningún problema con el campeón venezolano."Si, la verdad es que tengo los sparring adecuados y me atrevo a decir que mis compañeros son mucho mejor tecnicamente que Valero. Edwin tiene pegada pero mis compañeros son boxeadores mas completos", dijo. (Fotografía cortesía)

No hay comentarios.: