jueves, junio 17, 2004

Barre Mantarrayas a Padres

Cronica

San Diego, Ca., Fred McGriff disparó su segundo cuadrangular de la campaña y Mantarrayas de Tampa Bay se aprovechó de tres errores de los Padres de San Diego para derrotarlos 4-1, con lo que de paso les aplicó la limpia en su serie de tres partidos.

Para Mantarrayas este fue su octavo triunfo al hilo, la mejor racha que tienen en su existencia, que los hizo avanzar al tercer peldaño de la División Este de la Americana, en tanto que San Diego se hundió en el tercer escalón del Oeste de la Nacional, en lo que fue su quinto revés consecutivo.

Tampa Bay no necesitó de mucho, ya que apenas y dispararon cinco inatrapables, pero uno de ellos fue el cuadrangular de McGriff y por otra parte pecados de Ryan Klesko, Phil Nevin y Khalil Greene, sobre todo éste último, influyeron en el marcador.

El juego resultó un duelo de pitcheo entre los abridores Adam Eaton y Chaud Gaudin hasta la quinta entrada, cuando los frailes timbraron su solitaria carrera, un triple de Jay Payton que se convirtió en carrera cuando fue remolcado con elevado de Mark Loretta.

Con todo, poco les duró el gusto a los frailes, pues en el capítulo siguiente Mantarrayas hizo dos, Rocco Baldelli se embasó con una pifia de Greene y luego timbró delante de McGriff, quien largó su leñazo por la barda del prado derecho.

Por si fuera poco, Tampa Bay agregó otras dos, la primera de ellas en la séptima tanda cuando ya con dos outs Carl Crawford dio sencillo, se estafó la intermedia y timbró con imparable de Baldelli.

En la octava entrada Mantarrayas cerró la cuenta, cuando Julio Lugo recibió pasaporte, avanzó con sacrificio de Rey Sanchez y desde la intermedia timbró gracias a un tablazo de dos esquinas de Toby Hall.

La victoria la reclamó Gaudin (1-1), pese a recibir siete imparables de los frailes en las cinco entradas que lanzó, en tanto que el revés fue para Eaton (3-7), quien tiró seis episodios, recibió dos carreras y seis hits.

El rescate fue para Danny Baez quien retiró en cuatro bateadores la novena, en lo que fue su décimo tercer salvamento.

Esta noche los Padres, con David Wells (2-4) en el montículo intentarán romper el maleficio, cuando inicien serie de tres partidos contra Azulejos de Toronto, que por su parte anuncian como su abridor a Ted Lily (5-3).

No hay comentarios.: