miércoles, junio 23, 2004

Terrence Long el héroe

San Diego, Ca., Terrence Long se portó como los grandes y con su primer cuadrangular del año en la novena entrada rompió un empate a tres que dio a Padres de San Diego su tercer triunfo fila, al vencer 4-3 a Diamantes de Arizona, que quedaron tendidos en el terreno.

Long fue la tablita salvadora de Bruce Bochy, quien inexplicablemente y cuando debió haber traido a su cerrador de lujo Trevor Hoffman en posición de salvamento cuando ganaban 3-2, optó por Akinori Otsuka, a quien los Diamantes le emparejaron los cartones.

El tablazo de Long fue festejado por 37 mil 304 aficionados que se dieron cita anoche para ver el duelo de pitcheo entre David Wells y Randy Johnson, que con credenciales de haber tirado cada quien un juego perfecto, no desmereció en lo más mínimo.

Con todo y lo bien que lanzaron, ambos salieron sin decisión, dejando en los relevistas tal derecho, Otsuka (5-2) que reclamó la victoria y Elmer Dessens (1-5), quien cargó con el descalabro. Con todo, Wells alargó a 35.2 su cadena de entradas sin regalar pasaporte.

Diamantes tomó la delantera en la tercera entrada, en uno de los dos parpadeos que tuvo Wells, cuando Robby Hammock dio triple y ya con dos outs fue remolcado con doblete de Scott Hairston.

Los Padres remontaron en la sexta cuando trimbraron dos veces, Jeff Cirillo se embasó con sencillo y Jay Payton con rodado para entregar a Sean Burroughs, para que posteriormente ambos anotaran con un doblete de Humberto Quintero, su segundo imparable del juego.

San Diego aumentó su ventaja 3-1 en el séptimo episodio, Wells demostró sus dotes de actuación negociando un pasaporte, pero fue entregado en bola ocupada por Burroughs, quien luego de robarse la intermedia, anotó gracias a sencillo de Cirillo.

Diamantes se acercó en la octava con un doble de Hammock y luego de wild pitch de Wells, llegó al pentágono con un elevado del emergente Greg Colbrunn al prado central.

Cuando la logica indicaba que sonarían las campanas del "Bells hells" con el ingreso de Trevor Hoffman, el manejador Bochy optó por traer en posición de salvamento a Otsuka, quien sin embargo, recibió sencillo de Luis González, quien más tarde timbró por otro batazo similar de Alex Cintron.

Finalmente la tanda terminó, pero la desesperación de los aficionados era manifiesta, pues consideraban que el juego se iría a extrainnings como una noche antes, fue cuando apareció el bate de Long, quien en cuenta de una bola y dos strikes, depositó la esférica en las gradas del jardín derecho.

Este fue el tercer triunfo sucesivo para Padres y para Arizona representó su sexto descalabro consecutivo.

No hay comentarios.: